El Laika de Siberia Oriental, adaptado a climas extremos, destaca por su pelaje resistente y agilidad. Originario de la región de los Urales, Rusia, su desarrollo se atribuye a influencias chinas y japonesas. Con características físicas distintivas y ancestros lobunos, es una raza cazadora versátil. Popular en su área nativa, estos laikas se han extendido globalmente, siendo especialmente demandados en la caza.
Si estás pensando en tener o tienes un hermoso laika de siberia oriental, es importante que sepas alguna información básica sobre la raza para poder brindarle los mejores cuidados posibles. En esta guía, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre tu mascota.
¿Como se le conoce al Laika de Siberia Oriental según el idioma?
Estas son las variantes del nombre según el idioma:
🇪🇸 Esp. – Laika de Siberia Oriental 🇺🇸 Ingl. – East Siberian Laika 🇫🇷 Fr. – Laika de Siberie Orientale 🇩🇪 Al. – Ostsibirischer Laïka 🇵🇹 Port. – Vostotchno-Sibirskaia Laika |
¿Cuál es el origen del Laika de Siberia Oriental?
Esta raza de perros cazadores nativos de Rusia es una de las principales en la región de Taiga como así también en las áreas montañosas en el centro y este de Siberia. Esta raza evolucionó de perros de Tungus, Yakut, pre-Baikal y pre Amur Laïkas. La primera descripción del pre- Amur Laïka que más tarde fue la base del estándar de raza data de comienzos del siglo 20. En 1947 el Laïka de Siberia oriental obtuvo el estatuto de raza. El 1949 se publicó el estándar provisional y en 1981 se aprobó el estándar definitivo.
Esta raza de perros cazadores En la actualidad el Laïka de Siberia Oriental está extendido en su área nativa / originaria.
Los ejemplares base de criaderos con perros bien establecidos en tipo y habilidad para el trabajo fueron introducidos en la región de Irkutsk de la Federación Rusa.
Existe una vasta población de la raza en la zona europea de Rusia, especialmente en las regiones de Leningrado, Smolensk y Tver y partes de la región de Moscú. El Laïka de Siberia Oriental es muy apreciado en Escandinavia.
Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).